Tablero Lucuspan
 

La marca LUCUSPAN identifica a un conjunto de formatos y calidades de paneles de capas múltiples, elaborados con partículas de madera de pino gallego.

Se caracteriza, y así es reconocida en el mercado, por presentar un aglomerado compacto de tonos claros y muy fácil de trabajar.

Es apreciado en la industria del mueble y carpintería en general, por causar el “mínimo desgaste” a las herramientas de corte.

La materia prima predominante es madera de pino gallego, en porcentajes superiores al 75%, encolada convenientemente para obtener productos “E-1”.

Esto proporciona estabilidad en el producto, la calidad deseada por el mercado y la continuidad pretendida por todos.

LUCUSPAN ESTANDAR: tablero aglomerado elaborado con partículas de madera adheridas con colas urea-formol más los aditivos necesarios para el correcto acabado y estabilización de los paneles. Son apropiados para su utilización desnudo o recubierto con papeles decorativos, chapas naturales, estratificado de alta presión, PVC, etc.

LUCUSPAN HIDROFUGO: básicamente es similar al anterior, pero con un encolado mejorado con resinas melamínicas que proporcionan una mejor resistencia a la humedad. Se entiende por hidrófugo, como el termino lo indica, que rechaza la humedad del ambiente. No admite, por tanto, inmersión (por ejemplo, dentro de una piscina) ni exposición permanente y continuada (por ejemplo, a la intemperie bajo la lluvia).

Cantidad de tableros por Paquete
ESPESOR
LUCUSPAN
8 mm.
88
10 mm.
70
12 mm.
58
15 mm.
48
16 mm.
44
18 mm.
40
19 mm.
38
22 mm.
32
25 mm.
28
30 mm.
24
35 mm.
20
40 mm.
18
45 mm.
16
 

Sierras Aglomerado